Un estudio sostiene que se disparará la compra de coches eléctricos

Una reciente investigación sostiene que la demanda de coches eléctricos incrementará en la siguiente década. Realizada a través de la plataforma de difusión de información financiera Finbold, basándose en datos de la Agencia Internacional de Energía, se constató que el aumento de ventas es notorio. Solo en el año 2023 creció en un 120 % en comparación con el año anterior.

En los datos recabados, las regiones con mayor crecimiento en esta demanda son Europa, Estados Unidos y China. Europa destaca como la región con el mayor aumento en términos absolutos, con un crecimiento de la demanda de electricidad VE de 11.000 a 28.000 gigavatios hora (GWh). Por otro lado, Estados Unidos lidera en términos relativos, con una tasa de crecimiento del 205% en comparación con el 154% de Europa.

Este estudio también hace comparaciones interesantes con el petróleo. En él señala que un barril puede producir aproximadamente 1.700 kilovatios hora de electricidad. Según estas cifras, la demanda actual de electricidad por parte del parque móvil eléctrico global equivale a aproximadamente 57 millones de barriles anuales. Con las estimaciones de crecimiento para 2030, esta cifra ascendería a casi 420 millones de barriles anuales.

Sin embargo, también recoge información acerca de las preocupaciones que pueden suscitar. Por un lado, destaca los desafíos asociados con el suministro de litio y los impactos ambientales que esto conlleva. Por otro lado, recuerda que no toda la electricidad utilizada por los vehículos eléctricos proviene de fuentes 100% renovables, subrayando la necesidad de una transición energética sostenible.