Ciudades

Las ciudades son una de las áreas más importantes para la humanidad ya que más de la mitad de la población mundial vive en ellas, y se estima que en los próximos años se pueda alcanzar un tercio. Esta tendencia será creciente en las próximas décadas.

Debido a la alta densidad de población que hay en las ciudades, y su consecuente complejidad, el cambio de paradigma hacia ciudades más sostenibles, seguras y eficientes se ha convertido en todo un reto.

Desde NextCity Labs tratamos de contribuir al cambio de ciudades tradicionales a ciudades inteligentes a través de diferentes tecnologías con el fin último de mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes. Algunas de las soluciones más importantes son alumbrado público led basado en energía solar, sistemas de gestión inteligente para alumbrado público, cuantificación y cualificación de diversas variables en la ciudad mediante sensores, materiales para la construcción de edificios inteligentes que les permiten ser autosuficientes, entre otras soluciones innovadoras.