Industrie / Commerce

Ces dernières années les processus de production de l’industrie se sont vus modifiés par l’inclusion de nouvelles technologies qui permettent une automatisation et une standardisation à grande échelle.

L’industrie 4.0 apporte également des améliorations transversales qui conduisent les processus et produits finaux à une dimension jamais vue auparavant. Les processus de production sont chaque fois plus standardisés, bien qu’ils soient beaucoup plus complexes. Il existe une plus grande précision dans les résultats et on obtient aussi les produits finaux en un temps moins long.

De la même façon, les commerces n’ont pas été étrangers à tous les changements que nous apporte l’adoption des nouvelles technologies.

NextCity Labs® apporte aussi des solutions énergétiques à l’industrie et au commerce, en leur donnant l’opportunité d’être plus efficaces et durables. Il faut pouvoir atteindre les objectifs de « Zéro émissions », nécessaires pour les industries les plus au point au niveau international. En plus, elles permettent d’économiser en coûts et d’augmenter sa sécurité avec une disponibilité énergétique totale, ce qui est aussi important pour développer ses activités de façon satisfaisante.

Paredes fotovoltaicas y casas autosuficientes. Así es la nueva construcción

Las proyecciones que se realizan desde el sector de la construcción, integran diferentes materiales y sistemas relacionados con la energía solar mediante los cuales llegar a la autonomía energética y las cero emisiones de carbono de cada edificación. Esta afirmación se materializa en los avances que han supuesto principalmente las tejas solares y los paneles fotovoltaicos con tecnología BIPV, que están desbancando el uso de paneles solares tradicionales.

Problemas y soluciones del alumbrado público en zonas costeras

Es común en las poblaciones que se encuentran en las zonas costeras, la sustitución de las luminarias antes del fin de su vida útil por factores como la corrosión, el deterioro, las averías o simplemente el descenso de su rendimiento debido a la humedad y la salinidad del ambiente rico en ion cloruro, obligando a las arcas municipales a hacer frente a gastos imprevistos de reparación o sustitución. Pero unos equipos están mucho más preparados que otros.

Las renovables superan la barrera de la intermitencia

Alimentar la red eléctrica de EE.UU con energías renovables provocaría una reducción del 63% de los costos de energía y una disminución del uso de la tierra del 1,3% a 0,84%.  A estos datos se le suman los 5 millones de empleos permanentes que se crearían para mantener la nueva red, la reducción de la contaminación atmosférica y con ella, la evasión de más de 50.000 muertes prematuras por año, lo que a su vez supone unos 700 mil millones de dólares anuales en servicios de salud.

La energía solar como fuente de desarrollo en Latinoamérica

Latinoamérica es uno de los paraísos para el boom de la nueva era energética. Prueba de ello es que en la última década la región ha pasado de los 60 MW de energía solar fotovoltaica instalados, a contar con más de 20.000 que se reparten principalmente entre Chile, Argentina, México y Brasil, los grandes inversores en energía fotovoltaica que están dando ejemplo al resto de países en esta faceta de desarrollo energético y de buena sinergia entre empresa privada y flexibilidad política.

Combatir el cambio climático por internet

En el espectro tangible, ¿cómo es posible que el mundo digital contribuya a reducir las emisiones y a paliar los efectos del cambio climático? La respuesta es bastante amplia. Este indicador que ha potenciado el trabajo remoto ha reducido el uso de recursos y los desplazamientos y por ende, el consumo de combustibles fósiles entre otras mejoras.

¿Puede el hidrógeno verde competir con los combustibles fósiles?

La clave es lograr utilizar energía renovable a bajo costo para que la producción de hidrógeno sea totalmente cero emisiones y rentable. Bajo esa premisa el hidrógeno verde es el combustible más atractivo con vistas a descarbonizar el planeta. Un kilogramo de este gas tiene unas tres veces más densidad energética que uno de diésel o gasolina, lo que nos lleva a pensar como solución óptima para eliminar las emisiones de los sectores más contaminantes.

Claves para descarbonizar tu empresa de forma rentable

Las opciones para reducir la contaminación desde las empresas, son tremendamente amplias y todas ellas suman a una nueva conciencia e integración de un modelo energético sostenible. Aunque no resulte sencillo hay que adaptarse a la reducción particular de la huella de carbono de forma eficiente, medible y favorablemente económica. Pero los objetivos, como el europeo de eliminar la huella de carbono de la UE para el 2050, son tan ambiciosos como la situación de crisis presente.

Almacenar hidrógeno verde en cavernas submarinas

Una de las últimas tendencias referentes al hidrógeno se está gestando en la Unión Europea y consiste en almacenar este gas en cavernas debajo del mar. Una filial del corporativo francés Engie ha desarrollado conceptualmente un prototipo para almacenar hidrógeno en cavernas, algo que ninguna empresa había contemplado todavía para gestionar su uso.
Esta primicia mundial consiste en una plataforma marina con escalabilidad que puede comprimir y almacenar hasta 1,2 millones de m³ de hidrógeno a una presión de 180 bar.

La energía fotovoltaica revoluciona la movilidad cero emisiones

¿De dónde viene la energía para cargar los vehículos eléctricos? De nada sirve tener a disposición coches o autobuses que no necesitan combustibles fósiles si para generar la energía se sigue emitiendo CO2 a la atmósfera. Es necesario que todos los puntos de la cadena sean igual de sostenibles para tener un modelo energético realmente funcional. En este sentido la energía solar fotovoltaica podría tener un papel decisivo como lo tiene en otros puntos de la transición energética ya que es la más avanzada en tecnología, totalmente renovable y se está adaptando con éxito a multitud de áreas.

El carbón y el gas natural dejan de ser económicamente viables

Se calcula que en la actualidad, el precio por tonelada de carbono emitido es de hasta 252 euros, un precio que no incluye muchos de los costos ambientales ni gastos sanitarios derivados de la contaminación.
Es por ello que muchos de los esfuerzos de los investigadores están destinados a abaratar las renovables para que finalmente sea más económico usarlas que utilizar las provenientes del carbón o el gas.