Estaciones de carga de vehículos eléctricos con agrivoltaicas

Investigadores de Estados Unidos descubren que colocar agrivoltaicas en las carreteras para alimentar las estaciones de carga de vehículos eléctricos, puede reducir tanto las emisiones de carbono como la ansiedad por la autonomía.

El estudio realizado por un equipo de científicos del estado de Oregón, investigó como se puede utilizar la tecnología de las agrivoltaicas para mejorar la infraestructura de las cargas de vehículos eléctricos. Analizaron que los sistemas agrivoltaicos pueden ser de gran ayuda para las zonas rurales, donde necesitan más estaciones por las distancias.

El equipo estadounidense estimo que se necesita 12.000 acres para satisfacer la demanda de carga de vehículos eléctricos en el 86 % de los puntos de acceso a las autopistas de Oregón. En el estudio se identificó 231 puntos de acceso a carretas rurales, que tienen bastante superficie para dar servicio a las estaciones, y la distancia entre ellos es inferior a 17 millas. En comparativa con un estudio de Croacia verificaron que las personas tienen menos ansiedad por el alcance entre estaciones si estas están a menos de 3.1 millas de distancia. En otra investigación muestra que las estaciones de servicio tienden a estar a una distancia de 2.5 a 18 millas.

El objetivo del estudio indica que es posible dar servicio a las estaciones de carga de EV rurales con agrivoltaicas al lado de la carretera, porque solo se necesita el 3 % del suministro total de tierra para alimentar el 86 % de puntos de acceso. Debido a que las áreas rurales carecen de infraestructuras de esta nueva forma permite el cambio en la producción de energía al punto de uso.

Finalmente, la investigación estima que la implementación de este estudio puede reducir las emisiones anuales carbono en un 21 % y así preservar el medio ambiente.