Sosteniblidad para un futuro mejor: comienza la revolución

Los dos grandes problemas que atraviesa la humanidad en el presente son la pérdida de la biodiversidad y el cambio climático. Estos dos desastrosos eventos están transformando el planeta en un lugar inhabitable debido a la contaminación, a la destrucción y a la escasez de recursos fruto de unos procesos industriales abusivos. Hoy en día todas las industrias deben formar parte de la transformación energética que evoluciona hacia un modelo sostenible, respetuoso con el medio ambiente e inteligente en cuanto a gestión y uso de los recursos.

El cambio de temperatura en el planeta está provocando importantes desequilibrios que ponen en riesgo y amenazan el modelo de vida de la humanidad. La crisis del coronavirus ha puesto en evidencia la fragilidad de las personas y cómo hemos vivido desconectados del mundo natural para construir uno artificial rompiendo todas las reglas de la naturaleza. La pérdida de la biodiversidad por la falta de espacios naturales, la contaminación y la explotación de recursos animales y del entorno, acelera el cambio climático y deja sin protección natural las áreas terrestres.

Por eso es importante e ineludible establecer desde la industria un compromiso con la sostenibilidad. Sin ella no es posible un modelo de desarrollo empresarial exitoso ya que, sin recursos, sin agua y sin aire limpio de nada sirve el auge económico. En NextCity Labs entendemos la sostenibilidad como la base de nuestra actividad desarrollando productos vanguardistas e innovadores pensados en un nuevo modelo de consumo que aboga por la durabilidad de los componentes y no por la obsolescencia programada, con materiales y técnicas que eliminen la huella de carbono por la generación de energía.

En NextCity Labs sabemos que el modelo energético es la base para una transformación real hacia la sostenibilidad. Esa es la motivación que impulsa nuestro trabajo. Siempre buscamos los materiales más novedosos y las metodologías de almacenamiento e iluminación más sostenibles para que nuestro servicio tenga las mejores garantías respecto a calidad de producto, mínimo impacto ambiental y vanguardia en tecnología y diseño. Trabajamos en un marco de sinergia integral que busca mejorar mediante la tecnología los entornos urbanos, el medio ambiente y promovemos la autosuficiencia energética con nuestros productos y políticas de  reciclaje eficientes.

Como empresa, queremos ser líderes de la transformación energética que convierte las ciudades en espacios más sostenibles y habitables para el desarrollo de la vida urbana. Creemos que la responsabilidad social corporativa debe ser el motor principal de las industrias modernas para un verdadero desarrollo aludiendo al principio básico del desarrollo tecnológico: mejorar la vida de las personas.