La tecnología HTJ revoluciona la industria de la energía fotovoltaica

Una de las exigencias y prioridades del sector de la energía solar, es que los paneles fotovoltaicos sean cada vez más sostenibles, aparte de eficientes y duraderos. La responsabilidad social corporativa no puede dejar de lado un elemento tan importante en el espectro de las Smart Cities, donde uno de los pilares fundamentales es precisamente la mejora de la eficiencia energética en base al respeto y mejor aprovechamiento de los recursos.

En esta línea nace el revolucionario y novedoso sistema HTJ posicionándose a la vanguardia y suponiendo el futuro de los paneles solares en la actualidad. Su nomenclatura hace referencia a la tecnología de heterounión de silicio amorfo y cristalino a la que da lugar la unión de estos compuestos ofreciendo la última generación de celdas solares altamente resistentes.

Las mejoras con esta tecnología son bastante considerables. Por un lado, se ha aumentado la potencia que logran alcanzar los paneles fotovoltaicos respecto a todas las tecnologías anteriores siendo por tanto la actual líder en eficiencia. Además, el desgaste del módulo se ha reducido considerablemente evitando muchos de los factores de deterioro que se daban hasta la aparición de este nuevo sistema. Este tipo de mejoras suponen un aumento sustancial de su durabilidad y vida útil, ya que se estima que su funcionamiento supere los 30 años en índices de alto rendimiento, frente a los 25 que ofrecen sus predecesores.

Otra de las innovaciones importantes de esta tecnología es su capacidad bifacial. Esta característica permite el aprovechamiento máximo del espacio que ocupan los paneles solares, ya que cuenta con receptores solares por las dos partes (tanto frontal  como posterior) de las celdas solares. Es decir, permite tener un margen superior de eficiencia de entre un 15% y un 20% respecto a los paneles tradicionales de una sola cara. Con un número menor de paneles o una superficie de uso más reducida, se puede alcanzar el mismo rendimiento energético.

Pero volviendo a ese pilar fundamental en la investigación fotovoltaica que es la sostenibilidad, la utilización de los sistemas de heterounión de silicio amorfo y cristalino de última generación supone una reducción de la huella de carbono. Es lógico si atendemos al hecho de que se produce mayor cantidad de energía con menor gasto en materiales y en transporte, lo que le otorga un importante valor añadido teniendo en cuenta la crisis climática en la que nos encontramos inmersos. Reducir la huella de carbono es una de nuestras prioridades a la hora de innovar en materiales y productos.

Por todas estas razones, en NextCity Labs apostamos por la responsabilidad ambiental unida a la eficiencia y a la vanguardia tecnológica. Desde el principio decidimos integrar este sistema en nuestros paneles solares por ser el mejor del mercado adelantándonos al futuro. La evidencia de esto es que muchas empresas ya están migrando hacia esta nueva tecnología porque saben que es el siguiente paso evolutivo de las celdas fotovoltaicas.

Con la tecnología HTJ se ha logrado el mayor índice de eficiencia jamás alcanzado en paneles solares comerciales, así  como un importante incremento de la generación energética y de la potencia, una mayor resistencia a los rayos UV, una durabilidad mucho más alta y las células solares más sostenibles con el medio ambiente que hay en el mercado. Además, es altamente resiliente y adaptable ya que su nivel de producción no disminuye en condiciones climáticas adversas como las altas temperaturas externas.