Más de una tonelada de pilas recogidas para su reciclaje en La Plata

En el marco del programa de recuperación de baterías se recogieron una tonelada de pilas en La Plata, Argentina. Este nuevo proyecto se realizó como parte de una acción de reciclado para el cuidado del medioambiente y lograr así una ciudad sostenible.

El objetivo del proyecto se basaría en recolectar las baterías que luego se enviarían a una planta de residuos especiales, una vez allí se separan los distintos materiales para los que puedan reciclarse les den una segunda vida y los que no tienen un final un relleno de seguridad.

En diferentes jornadas, los habitantes de La Plata llevaron pilas y baterías a diferentes puntos de recogida que hay en la ciudad, como son los Centros Comunales, la Casa Ecológica del Bosque y la Dirección de Residuos, ubicada en calle 49 y 21 de la capital bonaerense. Actualmente, siguen abiertos para seguir recibiendo material para su posterior reciclado.

Desde Gestión Ambiental se estima que una pila común contamina 3.000 litros de agua; una alcalina, 175.000 litros; y una tipo botón, 600.000 litros. Por ello se plantea este nuevo proyecto de reciclado de pilas, el cual se enmarca en la política ambiental para que la ciudad de La Plata sea cada día más sustentable.

 

Feria de Movilidad Sustentable

Gracias a este nuevo programa de reciclado en la ciudad de La Plata se inició la primera feria de Movilidad Sustentable que se realizará el próximo sábado, 19 de marzo, en el Paseo del Bosque, y contará con una exposición, muestras, talleres y actividades.

En la feria se podrá visitar una exposición de bicicletas antiguas, así como talleres recreativos e informativos y los programas municipales ‘Movete en bici’, ‘Bicitando la ciudad’ y ‘Bici Escuela’. Desde la municipalidad comentan que será una jornada para aprender y disfrutar en familia sobre la Movilidad Sustentable.