Industrias NCL

Tecnología e innovación

Áreas tecnológicas

La iluminación pública es uno de los servicios más importantes que ofrecen las municipalidades a sus habitantes. Gracias a la tecnología LED se está realizando un gran cambio a nivel mundial a nivel de eficiencia energética, lo que permite un ahorro importante en los municipios para ser destinados a otras áreas de gran importancia para la población.

El alumbrado fotovoltaico es la combinación de las tecnologías de generación de energía fotovoltaica, el almacenamiento de energía, y la iluminación LED, todo en uno. Si la iluminación led ha supuesto un cambio en el paradigma dentro del alumbrado público, el alumbrado fotovoltaico viene a poner las bases de la siguiente revolución.

Para que los sistemas eléctricos alimentados de energías limpias funcionen en su versión más óptima, y para alcanzar un nivel de sostenibilidad acuerdo con los nuevos modelos responsables con el entorno amparados en el marco de la filosofía Smart City, se necesitan implantar los sistemas de almacenamiento de energía más sostenibles que ofrezca el mercado.

La energía solar fotovoltaica es uno de los sectores más en alza respecto a las renovables por su versatilidad, su sencilla y económica instalación y su respeto por el medio ambiente. Además de ser renovable, no se agota y no contamina.

Los edificios inteligentes son construcciones hiperconectadas pensadas para el aprovechamiento total de los recursos. Desde su diseño hasta su funcionalidad vienen determinados por la eficiencia energética y la optimización de los espacios.

La tecnología ha derivado en la reducción de emisiones gracias a la descarbonización y a la sustitución progresiva de los combustibles fósiles. También se han visto reducidas la contaminación acústica y las emisiones de calor ya que ahora es posible controlar y prevenir los embotellamientos en el tráfico de muchas ciudades gracias a la conectividad.

Las ciudades inteligentes son aquellos entornos urbanos donde se utiliza la conectividad, la inteligencia artificial, el internet de las cosas y las energías renovables para crear una sinergia que aumente la calidad de vida de los ciudadanos, optimice los recursos y mejore la sostenibilidad.

El gran logro de esta tecnología ha sido el control autónomo de diferentes tecnologías y equipos, así como el intercambio de datos en Bempo real por internet mediante el uso de sensores. Esto permite monitorear de forma remota procesos industriales, hacer mantenimientos o consultar datos de un edificio, un hogar o un establecimiento.

Aplicaciones

Las ciudades son una de las áreas más importantes para la humanidad ya que más de la mitad de la población mundial vive en ellas, y se estima que en los próximos años se pueda alcanzar un tercio. Esta tendencia será creciente en las próximas décadas.

La importancia de las carreteras en nuestra civilización es vital ya que nos permite desplazar personas y bienes entre diferentes lugares. Esto, en un mundo interconectado como el que vivimos es fundamental, ya sea desde un punto global o local. Las carreteras conforman ese canal principal de comunicaciones, y su construcción constituye un gran esfuerzo en recursos a todos los niveles.

En muchos países existen todavía determinadas áreas que por su situación geográfica tienen una dificultad añadida para la subsistencia de las personas que las habitan. Áreas montañosas, selváticas, desérticas o quizá simplemente una gran distancia a núcleos poblacionales, tienen en muchas ocasiones dificultad para acceder a energía que cubra sus necesidades más básicas y no tan básicas.

NextCity Labs aporta también soluciones energéticas a industria y comercio, dándoles la oportunidad de ahorrar en costos y aumentar su seguridad con una completa disponibilidad de energía, tan importante para desarrollar sus actividades de manera satisfactoria.

El autoconsumo viene a marcar un cambio fundamental en la manera tradicional de ver la energía, pasando desde un sistema centralizado a un sistema completamente descentralizado, en donde no se es dependiente de la red eléctrica, pero a la vez cada agente se puede convertir en un emisor/ vendedor de energía.

El ámbito residencial ocupa una parte importante del consumo energético, además, las necesidades de este tipo de consumidor son, la mayoría de las veces, diferentes a cualquier otro ámbito de aplicación. Es por ello que desde NextCity Labs se han creado soluciones especialmente adaptadas a esto tipo de usuario y medio ambiente.

Los proyectos de gran escala permiten optimizar la generación de energía y minimizar costos de generación. Este tipo de proyectos son ideales para inyectar energía en el sistema, distribuirla a núcleos de población, o para alimentar infraestructuras de gran gasto energético como de tipo industrial.